miércoles, 26 de febrero de 2014

Vigna Radiata

En el Journal Biotechnology encontré un artículo que habla acerca de la Vigna Radiata, que es también conocida como judía mungo o soja verde, la cual es una planta erecta que posee flores amarillas y legumbres de forma cilíndricas de pequeño tamaño. Esta es una de las leguminosas de mayor contenido proteínico de su familia y con mejor rendimiento que el resto de las judías.
 
 
 
 Esta planta de cultivo es muy importante para la fuente de proteínas en los países de desarrollo. Éstas están constituidas de Globulinas Mung bean 8S que constituyen casi el 90 % del total de proteínas de almacenamiento de semillas y se componen de tres subunidades designadas como 8SGα , 8SGα ' y 8SGβ.  Ensayos GUS cuantitativo reveló que el promotor 8SGα mostró 2 a 4 veces mayor actividad que el virus del mosaico de la coliflor ( CaMV ) 35S promotor. Este estudio ha identificado un promotor específico de la semilla de alta fuerza del promotor, que es potencialmente útil para dirigir la expresión de proteínas extrañas en biorreactores de semillas.
 
Sin embargo, existen malezas parásitas de la familia de las Orobancáceas y de las Escrofulariáceas, consideradas como las plagas agrícolas más serias y de mayor importancia económica en muchas partes del mundo, ya que estas germinan las cosechas cuando llegan a su maduración y causan una considerable reducción del crecimiento y pérdida de rendimiento de muchos cultivos alimenticios y especies forrajeras. Estas malezas han desarrollado especificidad para ciertas plantas en la vegetación natural, entre ellas la Vigna Riata.
 
Hoy en día han creado múltiples métodos de control como los estimulantes de germinación, los cuales inducen la germinación suicida de las semillas de las plantas parásitas, su descomposición en el suelo en un corto período y su alta actividad biológica a dosis muy bajas. A nivel de experimentación el método fue probado en Estados Unidos y también en África. Sin embargo, los resultados obtenidos en Kenya indicaron una reducción de solamente un 50-60 por ciento del banco de semillas, mucho menor de lo obtenido normalmente en los Estados Unidos de América. El compuesto Nijmegen 1 y GR 24 son los estimulantes sintéticos de la germinación más potentes a bajas concentraciones para muchas especies de Striga y Orobanchepor lo que una formulación adecuada podría probablemente aumentar su eficacia y la distribución en el suelo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario