domingo, 23 de febrero de 2014

Bioplantas en Cuba.

En Ciego de Ávila, Cuba, los especialistas del centro de bioplantas están utilizando, entre sus prioridades, la Biotecnología y la aplicación de los avances científicos, como implemento a diversos tipos de plantas para la obtención de mayores y mejores producciones agrícolas.
 
En este caso intentan mejorar y conservar genéticamente las semillas del frijol, maíz y soya, entre otras variedades. Gracias a ésta técnica utilizada se han conservado diversas especies de frijoles y han sido en mayores cantidades por parte de los agrícolas que de las industrias.
 
Es una manera intelignte de los investigadores para que vuelva a surgir el sector agrícola, mejorando el rendimiento y minimizando la importaciones, conservando y mejorando las semillas por medio de técnicas basadas en nitrógeno. En sí, el proyecto pretende conservar distintos granos y su diversidad genética por más de 100 años y evitar que se pierda el mercado nacional.
 
Este tipo de investigaciones provienen del banco de problemas de la Universidad Máximo Gómez Báez de Ciego de Ávila, ayudando al mejoramiento económico del país. Pretenden que con estos resultados no se queden, sino entenderlos, desde los productores hasta las empresas y que se pueda ver en la mesa de los clientes.
 
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario