martes, 4 de marzo de 2014

En Síntesis.

La Biotecnología se ha convertido en una de las ciencias que ha tenido mayor relevancia en las últimas décadas, ya que es una tecnología que ha ido avanzando poco a poco con el objetivo de ayudar a las personas, es decir, se ha ido buscando alternativas que propongan una mejora para cierto tipos de alimento. Centrados principalmente en lo que es el área agraria, o sea, en plantas y semillas con el fin de mejorar la calidad de éstas y con ello la economía de las personas que manejan éste tipo de trabajos, porque la biotecnología lo que busca con estas implementaciones es erradicar la pobreza mejorando los productos de éstas personas que viven de su trabajo que son las tierras y al mejorar el tipo de plantas y semillas eston tendrán mejores cosechas, las cuales serán vendidas a mayor precio a las empresas o exportadoras, ya que mientras suba la calidad del producto sube su valor económico.
 
Con la Biotecnología se quieren mejorar las plantas y semillas por medio de la modificación genética y la manipulación de las moléculas del ADN, para llegar a obtener plantas más grandes, que puedan soportar diferentes tipos de temperaturas, que tengan mayores frutos, que sean "súper plantas" en comparación a las plantas que tenemos hoy en día y que con los diversos cambios climáticos que han surgido se ha ido perdiendo la calidad de dichas plantas y semillas, tornándose en un trabajo casi imposible para los dueños de tierras cosechar.


 

2 comentarios:

  1. Tienes muy definido tu tema, me gusta como manejas cada rama. Sin embargo en mi opinión me gustaría que delimitaras lugar o época, ya que tu tema es muy grande y puede llegar a no tener fin.

    ResponderBorrar
  2. Tal vez soy o, pero no he entendido el problema... Hablas de la Biotecnología de Alimentos pero lo siento como un tema, no como problema. Parece que te enfocas más en las ventajas y las mejoras, lo cual está bien, pero primero debes hablar del problema :)

    ResponderBorrar