viernes, 29 de noviembre de 2013

¡Y llegó el Final!

Este curso de Español I ha sido unos de los cursos más intensos que tenido a lo largo de mi experiencia educativa, he hecho cosas que no creí hacer, este blog por ejemplo. Creí que la clase de Español sería como todas las demás en las cuales son sólo apuntes, libros, material didáctico, etc.
 
Sin embargo, Sergio nos enseñó que hay más que sólo escritura en papel y conceptos sacados de libros, nos enseñó cómo llevarnos mejor con la tecnología que ahora tenemos a nuestro alcance, cómo sacarle provecho y tener más información y no sólo información basura, sino información valiosa y sacada de grandes mentes científicas de nuestra era. Sergio ha sido uno de los pocos maestros que nos ha exprimido hasta el punto de querer dar de baja la materia por lo intenso del curso y a pesar de esto nos ha hecho amar de un modo diferente la escritura y la formación adecuada de textos argumentativos, en este caso, nos mostró una nueva forma de crear conocimientos basados en otros y esforzarnos por sacarlos adelante lo mejor estructurados posible. Simplemente Sergio es una persona que ama su materia, ama lo que hace y con un humor envidiable, siempre sonriendo y con deseo de transmitir su energía a través de nosotros y hacer la clase amena y llena de interés, así como de inspiración para cualquier trabajo que estuviéramos haciendo o tuviéramos que llevar acabo.
 
Con respecto a las diferentes entradas, cada una fue más difícil que la otra a su manera, yo creo que la primera entrada fue una de las más difíciles para mi, ya que nunca había escrito en un blog y fue muy difícil para mí expresarme, ya que siempre he tenido problemas expresándome tanto en la escritura como oralmente, pero al final he podido sacar a delante este nuevo método de enseñanza. Pero a pesar de todo simplemente la entrada más difícil fue el "Estado de la Cuestión", ya que teníamos que beber completamente información tras información, leer, depurar y leer hasta que no pudieras más para hacer al menos una entrada medio pasable, ahh porque Sergio es una persona extricta al momento de calificar (no lo culpo, es su trabajo).

Por otro lado, el ensayo fue el reto fundamental de este curso, el cual me sacó canas verdes!! y lo peor fue que yo me puse solita la soga la cuello por el dichoso tema de elegí, nunca tenía argumentación, luego la estructuración.. en sí cada párrafo era bueno, pero solo por sí solo, porque junto no tenía ni pies ni cabeza. Aunque al final, después de mucho esfuerzo pude lograr terminar el ensayo y con una calificación que realmente considero satisfactoria.

Bueno es el final y todo ha acabado, al menos por este semestre y Sergio te agradezco mucho por toda la presión, la exigencia y sobre todo la paciencia, fue un semestre lleno de experiencias y con muchas ganas de otro semestre lleno de otras más y con la suficiente energía de seguir adelante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario