viernes, 22 de noviembre de 2013

Alterando Wikipedia.

Mi username es: Vurgell

En la clase de hoy comenzamos a mejorar un artículo que quisiéramos en Wikipedia, yo mejoré el de fuerza intermolecular, con el Proyecto UDLAP, porque  aunque el concepto que se toma en parte es el correcto, es sólo una parte de a lo que se refiere y no aparece completamente desarrollado lo que es la parte de las fuerzas intermoleculares, además de que no menciona cómo surgió y quién fue su precursor, además de la importancia que ha tenido últimamente en el desarrollo de la tecnología médica.

Agregué el apartado de Historia, porque me pareció importante que las personas al buscar dicha información supieran de dónde y quíen era el autor principal, cómo surgieron dichas interacciones no covalentes.

Mejoré la definición de fuerza intermolecular porque se me hacía muy corta y poco acertada la pequeña definición que estaba, por lo que con varias páginas y pude encontrar una definición que fuera más fácil de comprender y un detallando más a lo que se refiere.

Agregué el término química supramolecular en Véase también, para que las personas que no conozcan éste término sepan lo que´es, ya que es aquí de donde surge el término fuerza intermolecular.

Agregué el apartado de aportaciones, porque  quería que las personas supieran más acerca de lo que dichas fuerzas pueden lograr y sobre todo la gran importancia que tienen en el campo médico-biológico, así como lo que se quiere lograr al seguir modificando la estructura de als proteínas, por medio de las fuerzas intermoleculares.

Agregué las Referencias de todo lo que modifiqué y agregué para que las personas pudieran ver de dónde saqué mi información y puedan seguir investigando sobre dichos temas en específico.

Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_intermolecular

En otro artículo, el Efecto Casimir, agregué Referencias, ya que no tenía ninguna referencia busqué algunas que tuvieran que ver con los diferentes subtemas.

Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Casimir

Y por último agregué referencias en el artículo de Interacción Dipolo-Dipolo, ya que no tenía más que una referencia, busqué otra que tuviera relación con la definición.

Enlace: https://es.wikipedia.org/wiki/Dipolo-dipolo

Mi experiencia en Wikipedia ha sido muy buena, porque nos hizo esforzarnos por buscar detalles o problemas en algunos artículos, ya sea por la falta de información, de referencias, enlaces externos y demás y hacernos responsables de modificar dichos artículos y detalles para que cuando las personas busquen dicha información sea lo suficientemente buena, completa y satisfaga los criterios de los demás que leen éstos artículos.

Sin embargo, tuve problemas con los códigos para poder buscarlos y meter nuevas referencias, supongo que fue uno de los retos por el cual pasamos todos, ya que estamos iniciando en esto del empleo de Wikipedia y sobre todo su modificación, ya que tiene muchos códigos diferentes y bases que se tienen que seguir para que queden bien ejecutados y se vean tanto enlaces y demás artilugios tal y como son. Pero fuera de esto es muy fácil poder modificar ésta página web que es una ayuda para todos.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario