viernes, 23 de agosto de 2013

¡Mi Segunda Casa!

Hoy fuimos a la Biblioteca de la UDLAP a conocer más acerca de los que serán nuestros ¡Mejores amigos, durante los próximos 4 o 5 años, de nuestras vidas!. Sí, exactamente me refería a los libros y a conocer un poco más de la Biblioteca en el aspecto de que será nuestra segunda casa, ya que viviremos ahí más que en cualquier otro lugar; comeremos, beberemos, soñaremos y respiraremos ¡INFORMACIÓN!.
 
Perry's Chemical Engineers' Hadbook
 Al entrar lo primero que fui a buscar fue la "Biblia" de los Ingenieros Químicos, es decir, todos aquellos por los autores Perry y Green, que son tomos y tomos, al igual que handbooks acerca de todo lo que puedas necesitar o quieras saber acerca de la Ingeniería Química, como la termodinámica, el diseño de reactores, las torres de destilación, etc., que en sí van a ser mis libros del día a día de toda mi vida. 
 
Perry's y más Perry's
 


 
 
La mayoría de éstos libros hablan acerca de la Termodinámica, Cinética, conceptos, fórmulas y bases para la Ingeniería Química, que son lo que yo necesito para tener unas buenas bases para mi futuro en la industria.
 
Todos en común acuerdo, aunque hechos en diferentes años; sin embargo eso no implica gran diferencia, ya que en todos los libros de cualquier área hablan de lo mismo, sólo que expresados de manera diferente dependiendo del punto de vista y el enfoque que el autor le haya dado a dicho libro, porque definitivamente de un día para otro no van a cambiar las fórmulas ni los conceptos y mucho menos las Leyes.
 
Paseando por los pasillos, donde se encuentra el área de los libros de Química, me encontré a Sergio, quien me sugirió un libro interesante: "Alquimia y Mítica: El Museo Hermético" de Alexander Roob, el cual habla acerca de el mundo, sus orígenes e incluso de la magia y las artes oscuras, entre otras cosas. (Sergio... Excelente recomendación, muchas gracias). El cual se me hizo muy interesante (que por cierto no he tenido oportunidad más que de ojearlo) porque me interesan mucho ése tipo de lecturas con respecto a cómo era antes de la Química, cómo creían, o creen algunas personas, que todo se logra por medio de la magia o por medio de un ser supremo y divino, siendo ése tipo de artes lo que hizo que las personas comenzaran a investigar y creer que había algo más, algo basado en la lógica y no sólo en palabras y charlatanería.

Bueno, la mayoría de los libros que revisé fueron impresos a partir de los 90's por lo que necesitan una pequeña actualización, aunque de hecho las fórmulas siguen siendo las mismas y nunca cambian, lo único que podría variar son los nuevos descubrimientos o actualizaciones a algunos conceptos. La gran parte de los libros en el segundo piso, con respecto a Química claro está, están seccionados en Química Orgánica e Inórgánica, de ahí le siguen libros de Termodinámica y los que están enfocados al análisis y al enfoque Ingenieril.
 
Pero fuera de la extensa variedad de libros y revistas con las que cuenta la biblioteca también cuenta con salas de estudio, ya sean individuales o para que estudies en grupo, como todo hay personas que aprenden mejor con otros a su alrededor; también se encuentra la página en intranet de la Biblioteca para checar contenidos e incluso apartar los libros o revistas que necesites, con eso del avance de la tecnología ¡ya NADA es imposible!.
 
En sí, fue una excelente manera de introducirme a la biblioteca y al área donde pasaré el resto de mi carrera. Y mejor lugar que una biblioteca, simplemente no lo hay.
 
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario